Versiculos de Sufrimiento

Citas de sufrimiento en la Biblia

Existe la idea de que si amas y obedeces a Dios, vivirás una vida sin problemas. Sin embargo, la realidad podría ser todo lo contrario. Es posible que suframos aún más como cristianos fieles. Pero aunque habrá momentos difíciles que pondrán a prueba nuestra fe, Dios promete estar con nosotros a través de todo.

Lea lo que dice la Biblia sobre el sufrimiento, especialmente el sufrir por compartir las buenas nuevas.


Job 11:13-16

13 Pero si tú amas a Dios y le pides perdón,
14 y si tú y tu familia dejan de hacer el mal,
15 entonces no tendrás que avergonzarte, y podrás vivir sin ningún temor.
16 Olvidarás tus sufrimientos por completo, y si acaso los recuerdas, será como recordar cosas sin importancia. (TLA)



Proverbios 9:12

Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie.
Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra. (NTV)



Salmos 32:10

Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia. (Reina Valera 1960)



Mateo 26:39

Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: "Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú." (TLA)



Juan 16:21

La mujer que está por dar a luz siente dolores porque ha llegado su momento, pero en cuanto nace la criatura se olvida de su angustia por la alegría de haber traído al mundo un nuevo ser. (NVI)



Romanos 8:18

Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante. (NTV)



Romanos 8:35

¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? (NTV)



1 Timoteo 6:10

Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores. (RVA 2015)


2 Timoteo 1:8

Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio. (NVI)



Hebreos 5:7-9

7 Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía.
8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió.
9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. (NTV)



Hebreos 12:2-3

2 Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.
3 Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse (TLA)



Santiago 5:10-11

10 Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.
11 En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso. (NVI)



1 Pedro 2:19-21

19 Dios bendice a los que, por ser fieles a él, sufren injustamente y soportan el sufrimiento.
20 Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá.
21 Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes. (TLA)


1 Pedro 4:12-13

12 Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan si tienen que afrontar problemas que pongan a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño.
13 Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder. (TLA)


Apocalipsis 3:10-11

10 Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.
11 Pronto regresaré. Sigue creyendo fielmente en mí, y así nadie te quitará tu premio. (TLA)


Recomendaciones: