Versículos para Solteros

Versículos de la Biblia acerca solteros

Lee textos bíblicos que hablan sobre las personas solteras; consejos que pueden ayudar a todos los solteros.


1 Corintios 7:6-9

6 Por supuesto, les estoy dando un consejo, no una orden.
7-8 Yo preferiría que tanto los solteros como las viudas se quedaran sin casarse como yo; pero a cada uno Dios le ha dado capacidades distintas, a unos de una clase y a otros de otra.
9 Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: "Vale más casarse que quemarse". (TLA)

 

 

1 Corintios 7:25-28

25 En cuanto a las personas solteras, no tengo ningún mandato del Señor, pero doy mi opinión como quien por la misericordia del Señor es digno de confianza.
26 Pienso que, a causa de la crisis actual, es bueno que cada persona se quede como está.
27 ¿Estás casado? No procures divorciarte. ¿Estás soltero? No busques esposa.
28 Pero, si te casas, no pecas; y, si una joven se casa, tampoco comete pecado. Sin embargo, los que se casan tendrán que pasar por muchos aprietos, y yo quiero evitárselos. (NVI)

 

 

1 Corintios 7:32-34

32 Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo.
33 Pero el casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa;
34 sus intereses están divididos. La mujer no casada, lo mismo que la joven soltera, se preocupa[b] de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu. Pero la casada se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposo. (NVI)


 

1 Corintios 7:35-38

35 No les digo todo esto para complicarles la vida, sino para ayudarlos a vivir correctamente y para que amen a Dios por encima de todo.
36 Sin embargo, si un hombre está comprometido con su novia, y piensa que lo mejor es casarse con ella porque ya tiene edad para hacerlo, que se casen, pues no están pecando.
37 Pero si alguno no se siente obligado a casarse y puede controlar sus deseos, hará bien en no casarse.
38 Así que, quien se casa hace bien, y quien no se casa, hace mejor. (TLA)

 

Recomendaciones: