Versículos de Venganza

Versículos sobre la venganza

Cuando alguien te hace algun mal a ti o a un ser querido, la reacción natural es querer vengarse de ellos; quere hacerles pagar por lo que han hecho, hacerles sentir el dolor que tú sentiste; querer darles una lección y hacerles desear nunca haberse cruzado en tu camino.

Incluso si está en tu poder lograr vengarte de alguien, esa no es la mejor opción. Tener este tipo de sentimientos no es bueno para ti.

Entonces, ¿qué es lo que uno debe hacer? Lee los siguientes versículos bíblicos que hablan acerca la venganza y el rencor:



Deuteronomio 32:35

Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura. (RVR1960)

 


Levítico 19:17-18

17 No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado.
18 No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. (NVI)



Isaías 35:4

digan a los de corazón temeroso:
"Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos". (NVI)


Jeremías 11:19-20

Pero yo era como un manso cordero que es llevado al matadero; no sabía lo que estaban maquinando contra mí, y que decían:
"Destruyamos el árbol con su fruto, arranquémoslo de la tierra de los vivientes, para que nadie recuerde más su nombre".
Pero tú, Señor Todopoderoso, que juzgas con justicia, que pruebas los sentimientos y la mente,
¡déjame ver cómo te vengas de ellos, porque en tus manos he puesto mi causa! (NVI)


Jeremías 20:11-12

Pero el Señor está conmigo como un guerrero poderoso; por eso los que me persiguen caerán y no podrán prevalecer, fracasarán y quedarán avergonzados.
Eterna será su deshonra; jamás será olvidada.
Tú, Señor Todopoderoso, que examinas al justo, que sondeas el corazón y la mente, hazme ver tu venganza sobre ellos, pues a ti he encomendado mi causa. (NVI)


Nahúm 1:2

El Señor es un Dios celoso y vengador.
¡Señor de la venganza, Señor de la ira!
El Señor se venga de sus adversarios; es implacable con sus enemigos. (NVI)


Romanos 12:19

No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: "Mía es la venganza; yo pagaré", dice el Señor. (NVI)

 

Recomendaciones: