Textos bíblicos para Presidentes, Gobernadores, y otras autoridades
Lee lo que la Biblia dice sobre los que tienen cargo en el gobierno; quienes tienen autoridad judicial y se les ha confiado el poder para gobernar entre el pueblo.
1 Samuel 12:14
Si temen al SEÑOR y le sirven, si obedecen su voz y no se rebelan contra el mandato del SEÑOR, entonces vivirán en pos del SEÑOR su Dios, tanto ustedes como el rey que reine sobre ustedes. (RVA-2015)1 Crónicas 29:11-12
Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad.Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra.
Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.
De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo.
En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. (NVI)
2 Crónicas 1:10-12
Yo te pido sabiduría y conocimiento para gobernar a este gran pueblo tuyo; de lo contrario, ¿quién podrá gobernarlo?Entonces Dios le dijo a Salomón:
—Ya que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey, y no has pedido riquezas ni bienes ni esplendor, y ni siquiera la muerte de tus enemigos o una vida muy larga, te los otorgo. Pero además voy a darte riquezas, bienes y esplendor, como nunca los tuvieron los reyes que te precedieron ni los tendrán los que habrán de sucederte. (NVI)
Proverbios 8:15-16
Por mí reinan los reyes y promulgan leyes justas los gobernantes.Por mí gobiernan los príncipes y todos los nobles que rigen la tierra. (NVI)
Proverbios 29:2
Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime. (NVI)Efesios 1:19-21
También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. (NTV)
Tito 3:1-2
Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo. (NVI)