Versículos para Gobernantes

Orar por los gobernantes

Versículos bíblicos para Gobernadores, Presidentes, y autoridades

Tienen la autoridad para aprobar leyes que afectan nuestra vida diaria. Por esta razón, es prudente orar por los gobernantes. Ten en mente los siguientes textos bíblicos al orar para que de Dios los gobernantes obtengan la sabiduria necesaria para tomar las mejores decisiones.

Lee qué más dice la Biblia sobre quienes ocupan puestos en el gobierno:


1 Samuel 12:14

Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien. (Reina Valera 1960)


1 Crónicas 29:11-12

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad.
Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra.
Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.
De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo.
En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. (NVI)


2 Crónicas 1:10-12

Yo te pido sabiduría y conocimiento para gobernar a este gran pueblo tuyo; de lo contrario, ¿quién podrá gobernarlo?
Entonces Dios le dijo a Salomón:
—Ya que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey, y no has pedido riquezas ni bienes ni esplendor, y ni siquiera la muerte de tus enemigos o una vida muy larga, te los otorgo. Pero además voy a darte riquezas, bienes y esplendor, como nunca los tuvieron los reyes que te precedieron ni los tendrán los que habrán de sucederte. (NVI)

 


Salmos 119:23-24

23 Aunque los gobernantes se sienten y hablen contra mí, tu siervo meditará en tus leyes.
24 Tus testimonios son mi delicia y también mis consejeros. (RVA-2015)



Proverbios 8:15-16

Por mí reinan los reyes y promulgan leyes justas los gobernantes.
Por mí gobiernan los príncipes y todos los nobles que rigen la tierra. (NVI)


Proverbios 29:2

Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime. (NVI)


Efesios 1:19-21

También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.
Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. (NTV)


Tito 3:1-2

Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo. (NVI)


1 Pedro 2:13-14

Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien. (NVI)


1 Timoteo 2:1-2

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.  (NVI) 

 

 

Hebreos 13:17

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. (NVI)


Recomendaciones: