Versículo para el día de hoy:

Te ruego, Dios de mi vida, que de día me muestres tu amor, y que por la noche tu canto me acompañe.
Salmos 42:8 (TLA)

Versículos para Gobernantes

Versículos bíblicos para Gobernadores, Presidentes, y autoridades gubernamentales

Tienen la autoridad para aprobar leyes que afectan nuestra vida diaria. Por esta razón, es prudente orar por los gobernantes; orar para que tengan la sabiduría de tomar las mejores decisiones para el pueblo.

Lee qué más dice la Biblia sobre quienes ocupan puestos en el gobierno:


1 Samuel 12:14

Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien. (Reina Valera 1960)


1 Crónicas 29:11-12

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad.
Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra.
Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.
De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo.
En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. (NVI)


2 Crónicas 1:10-12

Yo te pido sabiduría y conocimiento para gobernar a este gran pueblo tuyo; de lo contrario, ¿quién podrá gobernarlo?
Entonces Dios le dijo a Salomón:
—Ya que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey, y no has pedido riquezas ni bienes ni esplendor, y ni siquiera la muerte de tus enemigos o una vida muy larga, te los otorgo. Pero además voy a darte riquezas, bienes y esplendor, como nunca los tuvieron los reyes que te precedieron ni los tendrán los que habrán de sucederte. (NVI)

 


Salmos 119:23-24

23 Aunque los gobernantes se sienten y hablen contra mí, tu siervo meditará en tus leyes.
24 Tus testimonios son mi delicia y también mis consejeros. (RVA-2015)



Proverbios 8:15-16

Por mí reinan los reyes y promulgan leyes justas los gobernantes.
Por mí gobiernan los príncipes y todos los nobles que rigen la tierra. (NVI)


Proverbios 29:2

Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime. (NVI)


Efesios 1:19-21

También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.
Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. (NTV)


Tito 3:1-2

Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo. (NVI)


1 Pedro 2:13-14

Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien. (NVI)


1 Timoteo 2:1-2

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.  (NVI) 

 

 

Hebreos 13:17

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. (NVI)