Versículos de la Biblia que hablan sobre Impuestos
Puede parecer algo injusto que te quiten una fracción del dinero que con mucho esfuerzo has ganado.Qué porcentaje exactamente está a debatirse, y los impuestos gastados imprudentemente por el gobierno le dan una mala connotación a esta palabra.
Sin embargo, los impuestos se usan para financiar la educación, programas de salud, defensa y seguridad de un país, y otros servicios públicos.
Lee a continuación lo que dice la Biblia en sus páginas dice acerca pagar impuestos:
Lucas 20:21-25
Maestro —dijeron los espías—, sabemos que lo que dices y enseñas es correcto. No juzgas por las apariencias, sino que de verdad enseñas el camino de Dios.¿Nos está permitido pagar impuestos al césar o no?
Pero Jesús, dándose cuenta de sus malas intenciones, replicó:
—Muéstrenme una moneda romana. ¿De quién son esta imagen y esta inscripción?
—Del césar —contestaron.
—Entonces denle al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios. (NVI)
Romanos 13:5-7
Así que es necesario someterse a las autoridades no solo para evitar el castigo, sino también por razones de conciencia.Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar.
Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. (NVI)